¡PARA BEBÉS Y NIÑ@S FELICES! ECOLÓGICOS, SEGUROS, LOCALES Y ARTESANOS - ¿DUDAS? 654731936

Busca aquí tus productos y pulsa enter

Close

Regalos para niños de 6 años

Por: jorge 0 Comments
11 Dic

Cada edad tiene sus características, y los regalos para niños de 6 años deberían conformarse al nivel de desarrollo de esa edad. Debemos tener en cuenta su madurez emocional, el desarrollo psicomotriz y los intereses que pudieran tener a los 6 para poder elegir el regalo más adecuado.

En nuestra tienda dividimos los regalos según la edad del niño para que puedas elegir sin miedo a equivocarte. Nuestro objetivo es ofrecer juguetes y regalos que sean interactivos sin necesidad de usar la tecnología, juegos y juguetes hechos artesanalmente y atemporales. Tampoco os ofreceremos juguetes violentos o que emulen la violencia. Son juguetes que no están orientados por sexos ya que lo disfrutrán por igual los niños y las niñas de 6 años (realmente desde los 5 a los 7 dependiendo de su nivel madurativo).

¿Qué debemos tener en cuenta al elegir regalos para niños de 6 años?

Hay distintos factores que debemos mirar antes de seleccionar el regalo. Aquí os enumeramos algunos de esos factores:

  • ¿Está hecho con materiales naturales? Nuestros juguetes están creados con materiales naturales evitando productos tóxicos.
  • ¿Debo comprar en una tienda especializada? ¡Preferiblemente! MamáLuz es una tienda especializada en bebés y en niños, y sabemos lo que les gusta. Nuestra oferta de juguetes está inspirada en la pedagogía Montessori.
  • ¿Debo comprar un regalo distinto para un niño de 6 años que para una niña? Te puedes imaginar nuestra respuesta. No creemos que se deba discriminar por el sexo del niño. Él o ella nos dirá que es lo que le gusta, al igual que los colores.
  • ¿Es un juguete proactivo? Nuestros regalos para niños de 6 años están ideados para que el niño o la niña juegue activamente, no para que simplemente observe, o se aburra al poco tiempo.
  • ¿Tiene que ser caro? Los juguetes para niños de 6 años no tienen porqué ser caros. El precio no define la diversión, todos sabemos el dicho donde un niño se divierte más con la caja del regalo que con el regalo en sí mismo. Con nuestros juguetes eso no va a pasar, porque pensamos precisamente en cómo juegan los niños a cada edad.
  • ¿Tiene que ser educativo? Si un juguete es educativo es posible que su diseño esté condicionado por ese factor. Es mejor pensar en cómo juegan los niños y después introducir elementos educativos.
  • ¿Puede ser bélico? Nosotros lo desaconsejamos. No hay nada positivo en regalar un juguete bélico o violento en ningún aspecto.
  • ¿Debo comprar según mis propios gustos? No es recomendable. Es difícil que un adulto se ponga en la piel de un niño. Déjate aconsejar por los expertos.
  • ¿Qué cualidades si debería tener? Primero de todo tiene que ser divertido. Un juguete para niños de 6 años debe atraer la atención del niño, estimularle y entretenerle. Además si es un juguete de MamáLuz tanto al niño como a la niña de 6 años le podrá ayudar (dependiendo del regalo) en el desarrollo del equilibrio, la empatía, a desarrollar su imaginación y creatividad. Podrá también ayudar a desarrollar la capacidad de observación, el razonamiento y la capacidad para resolver problemas, así como la destreza manual.
  • Aquí podrás ver nuestros regalos para niños de 6 años, ¡pero también para los de 5 y 7!
Categorías: Sin categoría
Close
Abrir chat
Powered by