Todos nos vamos a ver en la situación, aunque no tengamos hijos, de tener que hacer regalos para niños, ya sea a un niño o a una niña. Puede ser por el nacimiento de la hija de un buen amigo, el cumpleaños de un sobrino o un regalo de navidad.

La realidad es que los que somos padres lo tenemos más fácil. Sabemos qué puede gustarle a nuestros pequeños y aún así podemos equivocarnos. Por eso este post va dirigido a aquellos que tienen que hacer un regalo a niños que no son los suyos. Es cierto que las recomendaciones son aplicables a todos, así que si alguna vez no has sabido qué regalarle a tus propios hijos sigue leyendo.

El problema radica en no ponernos en la piel del pequeño que va a recibir el regalo. También podemos pensar que es tarea fácil y no dedicarle unos minutos a pensar en el mejor regalo para un niño. Dependiendo de su edad, tendrá unos intereses u otros, y además unos regalos serán apropiados para una edad u otra.

Hacer regalos discriminando por el sexo del crio es otro error común que todavía vemos mucho. Hace ya mucho que sabemos que los niños pueden jugar con una cocinita y que las niñas también pueden jugar con una pelota. Por no hablar de los regalos que pueden resultar molestos para los padres. Si alguna vez has regalado un arma de juguete a un niño y sus padres han evitado mirarte a los ojos sabrás de lo que estamos hablando.

En definitiva, hacer un regalo a un niño o a una niña no es fácil. Es mucho más fácil equivocarnos que acertar, e incluso cuando creemos acertar es posible que el niño ignore el regalo y se quede jugando con la caja (ocurre más de lo que pensamos).

¿Cómo elijo los mejores regalos para niños?

Os vamos a dar una serie de pautas antes de introduciros a los regalos para niños que encontrarás en nuestra tienda. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de decidir qué regalo hacer?

La edad del niño o niña. Este es el primer factor a considerar. No vale con la intuición, ya que a no ser que seas un pedagogo o tengas hijos en edad escolar, es imposible que sepas el tipo de regalo que corresponde a cada niño. Los niños son seres en constante estado de aprendizaje y lo que pudiera fascinarles a los 18 meses puede aburrirles a los dos años de edad. Te recomendamos que sepas la edad exacta del niño. ¡Esto será fácil si el regalo es de cumpleaños!

  1. Los intereses de la niña o niño. No hay nada malo en preguntar a sus padres que es lo que le gusta hacer a sus hijos pequeños. No estamos hablando de ver la tele o montar en bicicleta, sino de lo que le gusta hacer cuando está jugando en su cuarto. Hay niños más activos que no pueden parar de correr, saltar y rodar, mientras otros son más pausados y prefieren crear sus propios mundos con los objetos que les rodean. Para ambos hay regalos apropiados que encajarán con sus preferencias.
  2. Hay que evitar los regalos polémicos. Nos referimos, como hemos dicho antes, a juguetes violentos o que emulan la violencia. Cuchillos, escopetas, arcos y flechas … todos esos regalos que en el pasado eran normales y aceptables se han convertido en regalos polémicos y poco atractivos.
  3. Evitar los regalos con piezas muy pequeñas. Dependiendo de la edad se podrá hacer regalos para niños que contienen piezas más o menos pequeñas, pero la realidad es que en general es mejor evitarlos. No estamos hablando de que tenga que ser un juguete macizo, pero sí debemos tener en cuenta el tamaño de sus piezas.
  4. Recomendamos evitar juguetes ruidosos. Los padres dle niño te lo agradecerán. Los instrumentos musicales o juguetes con grabaciones de sonido parecen atractivos pero se convierten en una pesadilla para los padres en muy poco tiempo.
  5. Debemos evitar juguetes peligrosos. Debemos evitar juguetes que pudieran ser peligrosos. Evitemos regalos con aristas afiladas, hechos de cristal o materiales frágiles. ¡Nos evitaremos un disgusto!
  6. Es recomendable evitar materiales tóxicos. Todos hemos oído hablar de juguetes que han sido retirados del mercado por contener elementos tóxicos. Estos pueden ser plásticos o pinturas que contienen compuestos que son peligrosos para la salud del niño si se los mete en la boca.
  7. En general es mejor que el juguete esté fabricado con materiales naturales, como la madera o la tela y con tintes naturales.
  8. No regales un juguete muy voluminoso. No son muchos los niños que tienen un cuarto al que le sobre el espacio. Un peluche de metro y medio parece una gran idea, pero fíjate en la cara de sus padres cuando lo vean. Estarán pensando en cómo hacer hueco en el trastero.
  9. Haz regalos educativos. Los regalos educativos siempre serán bienvenidos. Puede parecer que educativo es sinónimo de aburrido, pero es todo lo contrario. Un juguete educativo enseña mientras el niño juega. Si un juguete educativo fuera aburrido no cumpliría su función. Con esto dicho, no todos los juguetes educativos son divertidos. Aquí no podemos dejar de mencionar nuestros juguetes basados en las teorías de la educación de Montessori o de Pickler. Un juguete basado en una teoría contrastada de la educación siempre será una buena idea.
  10. Regala juguetes con solera. Los juguetes basados en Montessori pueden parecer modernos pero tienen muchas décadas de existencia. Si todavía se fabrican y utilizan es porque gustan mucho a los niños.

En la tienda de MamáLuz tenemos regalos para niños y niñas desde la edad más temprana cuando son aún bebés, hasta que ya son más mayores, a partir de cinco años. También te ofrecemos mobiliario para los cuartos de los más pequeños de la casa. Nuestros juguetes están creados con materiales naturales, hecho sde manera artesana y pensando en la educación de tus hijos sin olvidarnos de la diversión.

Visita nuestra tienda de juguetes para niños para ver cual es mejor para tu regalo.