Cuando un bebe nace, su cerebro empieza a absorber toda clase de información cual esponja en un baño de burbujas. Su cabeza, es un mecanismo de diminutos engranajes que necesitan ciertas dosis de aceite para funcionar por sí mismos. Debemos saber, comprender y aceptar que, nuestro peque, es la Creatividad en potencia. El mundo está lleno de cosas nuevas que ya no son sólo un estado líquido. Hay luces, sombras, colores, texturas, sabores, sensaciones térmicas… que son como la primera página del libro que nos han regalado. No podemos olvidar que esa curiosidad innata de las crías, despierta un deseo incontrolable de aprender, pero como en toda guía de este pequeño “Autoestopista Galáctico”, muchas veces no sabemos cómo guiarle. De ahí que mamáLUZ naciera con la idea de aportar un granito de arena dentro de cada una de las familias deseosas de aprender y aportar cosas bonitas a sus peques.

Pero antes, algunos apuntes. La base que tomamos está en las llamadas “pedagogías blancas” a manos de María Montessori, Emmi Pikler y Rudolf Steiner (Fundador de la pedagogía Waldorf); y no, esto no es un invento hipsteriano. Algunos que ya van sabiendo de lo que hablo, ¿os imagináis a María Montessori –una mujer elegante de principios del siglo XX- con unas gafas al más puro estilo de los 70? Sí amigas, María Montessori y sus predecesores, son la clave más Vintagge para la autonomía de nuestros peques.

Estos pedagogos del siglo XX nos muestran el quid de la cuestión sobre cómo podemos desarrollar la pasión intelectual y el razonamiento lógico de nuestros hijos y, la moderna MamáLuz del siglo XXI, quiere brindarte su apoyo en este camino fomentando, con sus juguetes artesanales, que los peques aprendan por motivación y no por obligación.

Cada uno de los elementos que nos brinda MamáLUZ, hacen que los niños, atendiendo siempre a su edad, den rienda suelta a su capacidad cognitiva, conociendo el mundo al que han venido “de golpe y porrazo”, a través de una experiencia empírica del mismo. Todos tenemos muy claro qué nos gusta o no, y por supuesto sabemos que ese elemento tiene, un sabor, un color, un tacto; pero estos pequeños terrícolas tienen mucho que aprender y los juguetes de estas pedagogías refinarán sus sentidos desarrollando las áreas esenciales del ser humano: sensorial, expresión artística, lógica, psicomotricidad, competencia emocional, etc.

MamáLUZ ha reunido en su tienda online, una serie de materiales que nos acompañaran, a nosotros “ciudadanos de un lugar llamado mundo”, a favorecer el autoaprendizaje de los peques de la casa, con ayuda de elementos como el kit montessori para bebés,  el Arco Iris Waldrof, el Árbol Musical, o las Cajas de Luz… una puerta a la Narnia de las posibilidades de estimulación sensorial para bebés y no tan bebés.

Te invito a que conozcas estos recursos didácticos que cautivará a vuestros peques, convirtiendo el juego en una experiencia divertida y única.