Cajas de luz montessori, un mundo lleno de posibilidades
Las Cajas de luz Montessori son una herramienta educativa que se ha vuelto cada vez más popular en entornos pedagógicos y hogares debido a sus numerosos beneficios para el desarrollo de los niños más pequeños. Las Cajas de luz Montessori son un recurso pedagógico abierto a la imaginación y aprendizaje de los peques. Fomenta la concentración, desarrolla la expresión plástica, el juego libre, la experimentación y la narración de cuentos entre otras dinámicas. Cada vez más familias y escuelas lo incluyen entre sus básicos ya que representa un material de larga duración e infinitas posibilidades.
Materiales sobre la caja de luz Montessori a partir de los 6 meses
Tu bebé ya puede sentarse y está preparado para la estimulación sensorial. En cortas sesiones sobre la caja de luz Montessori podrá empezar a iniciarse al maravilloso juego de la luz.
Materiales sobre a caja de luz Montessori a partir de 12 meses
El aprendizaje en los niños para que sea permanente se va a realizar de forma sensorial, experimentando, tocando, sintiendo. Es en las primeras etapas de vida cuando sucede un despertar cognitivo explorando con los 5 sentidos, siendo exponencial gracias a las cajas de luz Montessori.
Materiales sobre la caja de luz Montessori a partir de 2 años
Trabajar la percepción del color y la clasificación por colores sobre la caja de luz Montessori, así como las siluetas de personajes o animales. Brinda la oportunidad para conocer, socializar, explorar y descubrir.
Materiales sobre la caja de luz Montessori a partir de 3 años
Satisface la curiosidad del niño de una forma creativa para que el propio aprendizaje también lo sea
Materiales sobre la caja de luz Montessori a partir de 4 años
La caja de luz Montessori estimula la imaginación, la creatividad y el desarrollo cognitivo de los niños.
Certificación CE
La caja de luz Montessori es un recurso educativo que se utiliza en el enfoque Reggio Emilia y también en la pedagogía Montessori, pero es ésta última la que suele darle nombre ya que es una pedagogía más conocida. La caja de luz se utiliza para fomentar el aprendizaje sensorial y la exploración. La caja de luz Montessori también se utiliza a menudo para desarrollar habilidades matemáticas, como la clasificación y la seriación. Los niños pueden clasificar objetos por tamaño, forma, color o textura, y pueden crear patrones y secuencias utilizando los objetos en la caja de luz.
Realizadas en España.