Se podría decir que el sonajero es uno de los primeros juguetes que creó el ser humano para relacionarse con su bebé. Sabemos que el sonajero tiene por lo menos 5.000 años de antigüedad, basándonos en los descubrimientos de una excavación arqueológica en Turquía de hace dos años. Los juguetes estaban en muy buen estado y datan de la edad de bronce. Entre esos juguetes había un sonajero. Se le asignaban cualidades mágicas, pero en realidad podríamos pensar que su uso era más mundano. Al fin y al cabo un sonajero para bebés es uno de los primeros juguetes que le damos a nuestros hijos porque es de los primeros juguetes con los que podrá jugar.

 

Características de un sonajero

  Un sonajero debe tener las siguientes características, debe ser fácil de agarrar por un bebé, debe de hacer ruido al agitarse y debe poder morderse. Ya sabemos que los bebés se llevan todo a la boca, y un sonajero también lo hará. Si además tiene colores atractivos mejor que mejor. 

¿Queremos que el sonajero de nuestro bebé sea de plástico? Ya sabemos que el plástico es utilizado en casi todo lo que usamos. No queremos quitarle mérito a sus propiedades, pero también sabemos que no es un producto que aparece de forma natural en la naturaleza. Teniendo en cuenta que los sonajeros han existido seguramente desde que el hombre empezó a crear herramientas, ¿no sería preferible que el sonajero fuera fabricado con materiales naturales?

 

Para qué sirve un sonajero

Lo primero y más importante es que un sonajero es un juguete, y por tanto debe hacer disfrutar a tu bebé. Podríamos decir que le debe entretener, pero en realidad la palabras entretenimiento puede implicar pasividad, y un sonajero no es un juguete pasivo. 

Un sonajero permite a tu bebé, desde muy pequeñito, aprender a manipular objetos, a descubrir sonidos y a encontrar la relación causa y efecto entre lo que hace y lo que ocurre al agitar el sonajero. Todos hemos visto a un bebé sorprenderse ante el ruido que genera un sonajero cuando lo agita por primera vez. En seguida aprende que moviendo su mano el sonajero hará ruido. Lo siguiente que hará es intentar fijar la mirada (con más o menos éxito) en el sonajero, lo que mejorará su campo visual.

El sonajero es, además de un juguete, una herramienta de aprendizaje para tu bebé. Aprenderá a usar todos sus sentidos, a entender la relación entre ellos mientras que se divierte jugando.

 

¿Qué sonajeros te ofrece MamáLuz?

 

Nuestros juguetes están fabricados de forma artesanal, con materiales naturales. Estos son algunos de nuestros sonajeros:

El sonajero con cascabeles está hecho a mano y es sencillo y fácil de agarrar.

El sonajero de Crochet es fácil de agarrar, tiene un sonido agradable y estimulará los sentidos de la vista y el oído de tu bebé.

El sonajero sencillo hecho con médula de Ratán es un juguete clásico y muy ligero.

El sonajero mordedor hecho de algodón con figura en blanco y negro favorecerá la visión de tu bebé.

El sonajero de paseo pajaritos hecho de algodón ecológico.