A lo mejor te encuentras en la situación de tener que hacer un regalo para un bebé de 1 año. Todos sabemos que cuanto más mayores sean los niños más sencillo es hacerle un regalo. Si eres madre o padre además tienes la experiencia de que, llegada la navidad o su primer cumpleaños, no supiste por dónde empezar. Los regalos del primer cumpleaños son normalmente muy difíciles de hacer. Son complicados para los padres, pero mucho más para familiares y amigos, sobre todo si no saben qué ideas tienen los padres sobre el tema, ¿deben ser educativos?, ¿Regalamos ropa?

Luego está la gran pregunta: ¿Qué regalar a un bebé que tiene de todo? Porque no nos engañemos, cuando un bebé nace parece una carrera por ver quien le hace su primer regalo, y lo mismo ocurre en su primer cumpleaños. El resultado es que debemos ser muy originales para evitar duplicar regalos. El mejor regalo para un bebé es siempre uno hecho con productos naturales, no tóxicos, de calidad y original … ¡Casi nada! Si sigues leyendo este post te daremos ideas para que triunfes a la hora de regalar a un bebé que probablemente tiene ya de todo.

La gran diferencia entre un bebé de 1 año y otros niños o niñas más mayores es que tienen muy limitadas las opciones, pero sobre todo esto es por desconocimiento acerca de lo que puede o no puede usar como juguete un bebé. Tenemos además el miedo a que sea algo peligroso. No puede ser demasiado pequeño, ni tóxico, porque se lo llevan todo a la boca, no puede ser demasiado complicado porque … bueno, ¡porque son bebés!

Pero no te desesperes, en MamáLuz tenemos exactamente lo que necesitas, ya sea para tu propio bebé de 1 año o para regalárselo al bebé de alguien que conoces o de un familiar. 

Las cosas para bebés que encontrarás en nuestra tienda están hechas de forma artesanal con materiales ecológicos, y el pensamiento Montessori como base creativa y educativa, y con elementos Pikler y Waldorf detrás. Son juguetes y regalos pensados para estimular las capacidades físicas y mentales de un bebé, desde su nacimiento  hasta los 3 años de edad, desde los 3 años a los 5, y más allá.

Los regalos para bebés son difíciles, ¡pero no si estás en MamáLuz!

Regalos para bebés y otras cosas

Aquí os vamos a listar algunas de las opciones que tienes para regalo:

  • Kits Montessori para bebés: Tiene elementos educativos Montessori y de inspiración Waldorf de colorines. Incluye varios objetos con los que podrá empezar a jugar el bebé, un huevo de madera y copa, que ayuda a desarrollar su capacidad de agarre, un mordedor, bolas de agarre, una cuchara de madera, que también hace las veces de mordedor, un sonajero, una tela de texturas … y mucho más. En nuestra experiencia este es el regalo perfecto para un bebé de 1 año. Estamos seguro de que tanto el bebé como sus padres estarán muy contentos. Tenemos además este kit para bebés en azul y en rosa.
  • Bolas de madera en colores del arcoiris: Son 14 bolas lisas de madera de haya en 7 colores diferentes. Se pueden usar para reconocer colores, contar, agarrar, rodar … Ayuda en el desarrollo sensorial y de colaboración del bebé.
  • Discos de madera en colores arcoiris: Este es un regalo para bebés de 1 año que puede empezar a usarse a partir de los 10 meses de edad. Son discos de madera de haya que se pueden apilar, contar o clasificar. 
  • Tela de texturas: Hecho de algodón y poliéster, esta tela es el material ideal para que el bebé explore diferentes texturas y colores. Es recomendable a partir de los 3 meses, pero un bebé de 1 año también lo difrutará tanto o más.

Lo que debes descartar a la hora de elegir tu regalo

Te hemos dado algunas ideas acerca de lo que se puede regalar a cualquier bebé de un año, incluso a los que tienen de todo. Pero también queremos que descartes algunas ideas para regalo que son más arriesgadas. Si tienes claro lo que debe o no debe tener un bebé a la edad de 1 año no hace falta que sigas leyendo. Pero si tienes alguna duda, adelante. ¡Quizás te sorprendamos!

Por ejemplo, algo que puede parecer una gran idea son los elementos decorativos para la habitación. Pero si no que no tienen un funcionalidad clara, como una mantita, podrías estar tomando decisiones de decoración del cuerto del bebé, y ese es el ámbito de los padres. Como se decora el cuarto es un tema muy personal, y regalar cuadros, posters, o cualquier otro elemento decorativo será arriesgado. Además podemos vernos en la situación de duplicar algo que el bebé ya tiene, como puede ser una lámpara, y para el que no hay sitio en su habitación.

Asegúrate de que el regalo sea para niños de 1 año y no para niños más mayores. No hay nada peor que regalar algo que no podrá usarse en años. Abajo tenemos un enlace a la sección específica de bebés para que no puedas equivocarte.

Tampoco debes hacer regalos hechos con materiales peligrosos. Hay materiales plásticos que pueden romperse y cortar, así como otros que son tóxicos si se llevan a la boca con frecuencia como hace un bebé. Tampoco recomendamos regalar juegos o juguetes que emulen o sirvan para emular la violencia. Estamos hablando de armas de juguete. Puede parece obvio, pero las tiendas están llenas de este tipo de juguetes, por lo que se siguen comprando para los niños. Debemos evitar regalos hechos con materiales que puedan romperse, como el cristal, o que tengan bordes afilados. El tamaño del regalo es importante también. Cada edad tiene su tamaño de juguete ideal, y cuando los bebés tienen 1 año los objetos no deben ser demasiado pequeños para que no puedan suponer en ningún momento un peligro de atragantamiento.

¿Quieres descubrir más regalos para bebés de 1 año? Visita nuestra sección para bebés.