¡PARA BEBÉS Y NIÑ@S FELICES! ECOLÓGICOS, SEGUROS, LOCALES Y ARTESANOS

Type the keyword and hit enter

Close

Regalos para niños de tres años

By : acordoba 0 Comments
18 Dic

 

En semanas anteriores hemos hablado de cuáles son los regalos más apropiados según la edad del niño o niña. El desarrollo psicomotriz determinará en gran medida el tipo de juguete con el que podrá jugar, y por el que se sentirá interesado. De esta manera los juguetes para un bebé de 1 año tenderán a ser objetos que pueden llevarse a la boca, mientras que los regalos para un niño de 6 años tendrán que ser más complejos, estimulando su creatividad, empatía e imaginación. 

Pero entonces, ¿Qué puedes regalarle a un niño de 3 años? Si lo que buscas es que el niño o la niña se sientan atraídos hacia tu regalo y realmente jueguen con él, sigue leyendo. Ya sabes que los niños a los 3 años nunca mienten. Si tu regalo tiene éxito lo sabrás muy pronto.

 

¿Que tipo de regalo es apropiado para un niño o niña de tres años?

No debemos olvidar que un niño de tres años empieza a tener sus propios gustos y aficiones, puede tender a tener rabietas y una baja tolerancia a la frustración. Por esto los regalos para niños de tres años deben ser apropiados para su edad. Muchas familias suelen ignorar algunas de las recomendaciones por edad porque les es difícil ponerse en la piel de sus peques. Creen que sus intereses son los mismo y por tanto eligen basándose en sus propios gustos y aficiones. Aquí os explicamos algunas de las características de los regalos a este edad:

A los 3 años los niños empiezan a tener amigos, y aunque todavía no son mucho de compartir con otros, si que prefieren jugar con otros chavales. Las habilidades de cooperación y negociación empiezan a aparecer, y los juguetes y juegos que incentivan estas características serán bien recibidos.Los regalos para jugar y disfrutar al aire libre también empiezan a ser protagonistas. Los niños ahora querrán jugar y correr al aire libre, por lo que las pelotas, las primeras bicicletas, los cubos … serán muy divertidos para ellos.Todos los juguetes que involucren pintar y manipular objetos les fascinará. Los puzzles sencillos, los bloques de construcción y cualquier cosa que sirva para pintar y dibujar serán un éxito estas navidades.Los juegos que estimulan el lenguaje son muy bien recibidos como regalos a los tres años. Los niños a esta edad tienen hambre por aprender y el lenguaje empieza a sofisticarse cada vez más. Recomendamos juegos y juguetes para estimular el lenguaje y la memoria, donde puedan crear sus propias historias y cuentos.

Los juegos que permitan imitar actividades cotidianas, emulando a los más mayores también son perfectos para esta edad. Los libros apropiados a su edad también serán un buen regalo. A esta edad aprender y visualizar es una parte innata de su desarrollo.

MamáLuz ofrece juguetes y juegos para niños y niñas a partir de los 3 años de edad aquí. Encontrarás juguetes basados en la teoría educativa de Mantessori que ayudarán a los niños y niñas a explorar el mundo, manipular objetos y aprender jugando. 

Categories: Sin categoría
Close