Un Tipi es un “lugar para vivir”, y si no pregúntaselo a los Sioux. Si el concepto es nuevo para ti como lugar de juego para los niños no dejes de leer. Te sorprenderá lo divertido que es.

Un Tipi para niños es la vivienda móvil tradicional usada por los indios Sioux. Al ser nómadas, este tipo de “tienda de campaña” es fácil de montar y de plegar, para poder cambiar de ubicación con facilidad. Para ellos esto era muy importante, y ahora en su versión infantil, permite a los niños llevarlo también de un lugar a otro, desde un jardín hasta su dormitorio o el salón de casa.

Aunque no lo parezca, el Tipi para niños no ocupa mucho espacio, ya que es más vertical que ancho, dejando espacio más que suficiente en su interior para que jueguen los niños. Como elemento decorativo es perfecto y una vez tu bebé tenga la edad adecuada, disfrutará de su Tipi durante años. En su interior creará, solo o acompañado, su propio mundo de fantasía. No te sorprendas si el Tipi se convierte en su lugar favorito donde jugar. ¿No sabes donde se han metido los niños? Los encontrarás dentro de su Tipi leyendo su libro favorito. 

 

Ventajas de tener un Tipi en la habitación de los niños

¿Por qué es una buena idea tener un Tipi en la habitación de los niños? Aquí os damos algunas de sus ventajas:

Será su lugar favorito de la habitación. Pasará horas jugando dentro de él, trayendo a su interior sus libros y sus juguetes. 

Crearán mundos en su imaginación. Tener un espacio acotado solo para ellos y a su medida les dará libertad y tranquilidad, lo que a su vez les permitirá construir su propio mundo donde las reglas las ponen ellos. 

Se puede cambiar de lugar fácilmente. Un Tipi es por naturaleza móvil ¡Recuerda los Sioux! Si no tienes espacio para el Tipi en la habitación de los niños te cabrá en cualquier otro cuarto, desde el salón hasta la entrada de casa. Como es plegable, mover el Tipi de lugar es tan fácil como cogerlo y llevarlo. Al tener un peso de tan solo 4 Kg será muy fácil hacerlo.

Es seguro. Se abre muy fácilmente, de hecho este modelo de Tipi para niños por ejemplo, tiene siempre la apertura abierta. La estructura es segura y no se derrumbará en ningún momento. 

Ayuda a la relajación. No es casualidad la imagen de las películas donde los indios se sienten en paz dentro de sus Tipis. Hasta los niños más revoltosos encontrarán la tranquilidad dentro de su Tipi.

Es original. Tener su propio Tipi dará seguridad a tus hijos y les animará a invitar a sus amigos a verlo y a jugar con ellos en su interior.

En nuestra página dedicada al mobiliario infantil encontrarás nuestros Tipis para niños, camas y otros complementos y muebles para la habitación de tus hijos. Nuestros productos están hechos de forma artesanal y con materiales que no son tóxicos.