¡PARA BEBÉS Y NIÑ@S FELICES! ECOLÓGICOS, SEGUROS, LOCALES Y ARTESANOS - ¿DUDAS? 654731936

Busca aquí tus productos y pulsa enter

Close

¿Qué es la Pedagogía Montessori?

Por: acordoba 0 Comments
01 Feb

Cuando hablamos de educar a los niños enseguida se crea controversia. Aunque unos abogan por un método y otros por uno distinto, nunca viene mal entender un poco otros métodos con los que a lo mejor no estáis familiarizados. Hablamos de la pedagogía Montessori. María Montessori diseñó un sistema educativo que se centra en la espontaneidad y libertad de los niños, así como en sus ganas de aprender. 

La pedagogía Montessori (el método de la pedagogía científica) se usa en muchos colegios del mundo y está considerada como una metodología innovadora y respetuosa con los niños. Son millones los niños que se benefician de este método. Quiero explicaros por qué es interesante y cómo puedes usar algunos de los juguetes o mobiliario Montessori que encontrarás en nuestra tienda para aplicar algunos aspectos de este método pedagógico. 

Una de las características de este método es la libertad del niño para descubrir el mundo. Las aulas Montessori son espacios preparados y diseñados para la cooperación entre niños pero también para el descubrimiento y aprendizaje individual. Son espacios abiertos y ordenados donde el niño podrá elegir la actividad. Los adultos son observadores de la actividad de los niños, guiándolos en sus juegos y actividades pero sin imponerse. El material de la pedagogía Montessori es muy específico, y está diseñado para conseguir desarrollar capacidades cognitivas adaptadas para cada edad. Aunque un ambiente de una clase Montessori pueda parecer muy distinto al que estamos acostumbrados a ver en un aula convencional, en realidad el aprendizaje a través de la pedagogía Montessori sigue un método científico muy maduro y que se aplica desde hace más de 100 años.

Materiales de la Pedagogía Montessori

Estos materiales Montessori (también hay juguetes Montessori), se diseñaron para ayudar al niño a pasar las diferentes etapas de su desarrollo a través del aprendizaje y de las experiencias con estos materiales. Por eso veréis que en nuestra tienda los materiales están divididos por edades. Están pensados para que le ayuden al niño a explorar su entorno de forma independiente. 

El método Montessori incluye materiales educativos, pero también de juego. Pero además de estos usos, incluye mobiliario. El mobiliario Montessori está pensado no solo para el aula, también para el hogar. En un entorno Montessori descubrirás que todo es accesible al niño. Los tamaños de los muebles, las sillas o las camas, son muy bajos, para que esté a su medida y no a la nuestra. Las estanterías con libros también son bajas para que los niños puedan verlos y elegirlos por sí mismos.

Un dormitorio Montessori será un espacio abierto, sin zonas peligrosas, y con facilidad de acceso por parte de los niños. La cama es baja, y puede incluir el concepto de cama casita que permite jugar dentro de la cama como si de un castillo mágico se tratara. No dudes en visitar nuestra tienda y descubrir por ti mismo por qué la pedagogía Montessori es una gran opción para tus pequeños, ¡vayan o no a un colegio Montessori!.

 

Categorías: Sin categoría
Close
Abrir chat
Powered by