¡PARA BEBÉS Y NIÑ@S FELICES! ECOLÓGICOS, SEGUROS, LOCALES Y ARTESANOS - ¿DUDAS? 654731936

Busca aquí tus productos y pulsa enter

Close

Botellas sensoriales para bebés ¿Que son?

Por: acordoba 0 Comments
05 Mar botellas sensoriales

Las botellas sensoriales son botellas, hechas de materiales seguros para evitar accidentes, que contienen dentro distintos objetos y texturas de colores que al moverse cambian de forma y estimulan a los bebés o niños pequeños.

Podríamos llamar juguetes a las botellas sensoriales, pero no estaríamos definiendo lo que son exactamente. Se acercan más a lo que podemos llamar objetos de estimulación infantil. La estimulación viene por distintos sentidos como veremos en este post hoy.

Las también llamadas botellas de estipulación para bebes consiguen varios objetivos, entre ellos estimulan la concentración, al atraer y mantener la atención del bebé con los colores y el movimiento de su interior. Estimulan también la musculatura al exigir el aprendizaje de destrezas motrices para sujetar, girar y agitar las botellas. Pero no todo son estímulos excitantes. Las botellas sensoriales para bebés también consiguen el efecto contrario, la relajación al quedarse fascinado con la botella.

¿Porqué se llaman botellas de estimulación para bebés?

Habrás oído hablar de ellas de las dos formas, quizás la más común es la de botellas sensoriales. El motivo de ambos nombres reside en su capacidad para estimular los sentidos, aunque como veremos también estimula las capacidades motoras. Aquí os describimos algunos de los estímulos creados por las botellas sensoriales:

Conocer el entorno. Uno de los primeros conocimientos de los más pequeños es reconocer su entorno. El interior de las botellas es un microcosmos que reproduce elementos de la naturaleza, desde colores a objetos, lugares o incluso estaciones del año o temperaturas. 

Estimulación de la vista. Para poder observar el interior de la botella los peuqños aprenderán por necesidad a fijar la mirada y enfocar distintos planos visuales, al igual que a identificar objetos.

Pensamiento abstracto. En la misma línea, las botellas sensoriales permiten estimular el pensamiento abstracto al entender lo que reproduce el interior de cada botella. 

Concentración y relajación. Como hemos dicho las botellas tienen la capacidad de mantener la atracción de los bebés y de relajarles. En muchas ocasiones encontrarás que una botella sensorial funciona mejor que un chupete para tranquilizar al bebé inquieto.

Estimulación motora. Las botellas están pensadas para ser manipuladas, mordidas, rodadas … Con el movimiento cambian los colores y se generan sonidos. El bebé aprenderá pronto a manipular las botellas a su antojo para conseguir el efecto deseado. Esto la convierte en una herramienta de estimulación motora temprana perfecta.

Estímulos auditivos. Podrán aprender a distinguir distintos sonidos localizando sus fuentes. A entender el silencio en comparación con el ruido. A entender que distintas texturas hacen distintos sonidos.

¿Por qué elegir las botellas sensoriales para bebés de MamáLuz?

Las botellas de estimulación para bebés de nuestra tienda están hechas por profesionales con el objetivo de estimular a los bebés y niños pequeños. Hay detrás un pensamiento pedagógico desarrollado para que tu bebé obtenga el mayor beneficio de ellas.

Las botellas están fabricadas pensando en el desarrollo sostenible y en el medio ambiente, además de la seguridad de los bebés. Tienen los certificados EN71 y CE-Comunidad Europea, los más estrictos para la seguridad de tu bebé. No tienen productos tóxicos ni metales, ni BPA ni ftalatos. Se pueden chupar y morder sin miedo a la contaminación por contacto, ya que el interior está sellado, contando además con un tapón de madera muy agradable al tacto. Nuestros proveedores son de proximidad, es decir están en un 90% a una distancia local de nosotros. 

Tenemos distintos modelos como las botellas  sensoriales magic, el pack de botellas sensoriales eco, o la botella wow, que es para los niños más mayores y que permite verter su contenido en una caja de luz.

Categorías: Sin categoría
Close
Abrir chat
Powered by