¡PARA BEBÉS Y NIÑ@S FELICES! ECOLÓGICOS, SEGUROS, LOCALES Y ARTESANOS - ¿DUDAS? 654731936

Busca aquí tus productos y pulsa enter

Close

Juegos para hacer en casa

Por: acordoba 0 Comments
17 Mar

Los juegos para hacer en casa en familia son una solución al aburrimiento cuando no podemos salir a la calle, ya que es en una situación de aislamiento obligado en nuestro hogar, cuando nos podemos dar cuenta de las limitaciones que podemos tener en cuanto a opciones de entretenimiento familiar. 

Después de abrir el cajón de los juegos y quitarles el polvo, rápidamente entendemos por qué no hemos abierto ese cajón en 5 años. Juegos trasnochados y a los que les faltan las piezas, son poco estimulantes como fuente de diversión familiar. La tele llega un momento que satura, sobre todo cuando es imposible llegar a un consenso familiar sobre lo que ver.

Los más pequeños tienden a monopolizar los espacios y la televisión, pero después de varios días de encierro los demás miembros de la familia comenzarán a rebelarse. ¿Qué podemos hacer para entretenernos, y sobre todo a los más pequeños de la casa?

La metodología Montessori 

Aquellos que tengan a sus hijos en un colegio Montessori tienen la suerte de que están siendo educados en la independencia. Un “niño Montessori” participará en las tareas y sabrá buscar y elegir cosas que hacer. Será el que menos se aburra de la casa y el que más facilidad tenga para descubrir juegos para hacer en casa.

Pero si no es el caso lo mejor es aplicar algunas de las enseñanzas que esta metodología nos ofrece. El objetivo final del crecimiento de un niño es la independencia. El proceso de aprendizaje es el proceso por el cual el niño aprende todo lo que necesita saber para poder ser independiente en todos los sentidos. El trabajo de la educación por parte de profesores y padres, es darles las herramientas que necesitan para aprender esas habilidades.

Enseñarle a tus hijos a ser independientes es también enseñarles a respetar su entorno y a los que les rodean, por lo que en una situación donde debemos estar encerrados en casa durante un tiempo indefinido, es algo realmente importante.

¿Cómo aplicarlo en casa? 

Queremos que los niños sean autónomos pero que participen de las obligaciones familiares. Queremos un ambiente tranquilo y relajado, que los niños participen a su propia velocidad, sin meter prisas y sin sentimientos de obligación. Con paciencia y mano izquierda conseguiremos que nos ayuden, que se sientan útiles y que respeten las reglas. Elegid actividades en común. Buscad la creatividad, haciendo vuestro propios juegos. ¿No tenéis cartas? Hacedlas con colores y papeles. ¿Os faltan fichas del juego? Haced las vuestras. 

Dejad que los niños os guíen a vosotros en este tipo de actividad. Animadles a abrir cajas, coger telas, tijeras, botones. Podréis pasaros horas explorando. 

Juguetes Montessori y juegos para hacer en casa

Si tenéis tiempo id a nuestra tienda y ved los materiales y juguetes que os ofrecemos. Hechos con materiales naturales, reciclables y seguros, os darán una idea de lo que es posible hacer con un poco de imaginación. Si véis algo que os resulta interesante poneos en contacto con nosotros para que os podamos informar acerca de las fechas de envío. Dependiendo de las circunstancias esto podrá variar de día a día.

Os deseamos mucha paciencia y os recordamos que os dejéis guiar por la imaginación de vuestros pequeños.

Categorías: Sin categoría
Close
Abrir chat
Powered by