Hoy os queremos hablar de los juegos y juguetes para niños de 6 años que podréis encontrar en nuestra tienda. Estos juegos Montessori para niños de 6 años para abajo son una selección de juegos y juguetes diseñados específicamente para cada edad, con el objetivo de mejorar sus habilidades, conocer sus límites, explorar nuevos conceptos y si, para divertirse jugando.

Estos juegos para niños pequeños están basados en la escuela Montessori y ayudarán a comprender conceptos como los números, los colores, su destreza manual y visual, el equilibrio o para aprender nuevo vocabulario. Los juguetes Montessori están siempre diseñados para aprender a través de la independencia y la experimentación, y están fabricados con materiales naturales de calidad. A continuación os decribimos algunos de estos juguetes y juegos para niños, especificando la edad adecuada para cada uno y sus características principales.

Nuestros juguetes Montessori para niños pequeños

Os listamos aquí una selección de juegos y juguetes ideales para niños de 3,4 5 y 6 años de edad:

La bandeja de elementos naturales. Contiene distintos elementos de la naturaleza presentados en una caja de cartón con distintos compartimentos en los que encontrás palos, cuerdas, bellotas y otros elementos del bosque. Invita a los niños a sacar los distintos objetos y clasificarlos. Este juego está pensado para niños de 3 años en adelante. Es un juego heurístico, es decir de descubrimiento.

Construcciones de madera NAN. También para niños a partir de los 3 años y hasta los 6 años o más. No hay un límite de edad donde los niños dejan de disfrutar de los juegos de construcción. Está hecho localmente con madera de haya de bosques sostenibles, y en el centro ILERSIS, un centro de trabajo para personas con discapacidad intelectual. Trabaja la motricidad fina y la memoria visual. Consiste en 18 piezas de madera con las que construir un mundo de diversión.

Pinturas de cera Crayon Rocks. Hechos con pigmentos naturales y soja, esta bolsa de ceras en forma de rocas tienen la forma perfecta para el agarre. Están pensadas para niños a partir de los 3 años. Son 16 ceras de colores que no contienen elementos tóxicos ni derivados del petróleo. Permiten tanto el trazo fino como el grueso y tanto para diestros como para zurdos.

Mini bloques de construcción. Este juego de 24 piezas viene presentado en una bonita caja metálica para construir edificios de distintas formas. Es para niños a partir de los tres años por contener piezas pequeñas. Está fabricado en madera y sin elementos tóxicos. 

Espirales para pintar. Este set de regla y espirales es el complemento perfecto para cualquier regalo. Permite realizar bonitos dibujos con lápiz o con bolígrafo girando las distintas espirales de los moldes. Contiene una regla y 4 moldes y es perfecto a aprtir de los 4 años.

Plastilina flotante. Es una plastilina muy blanda y por tanto muy fácil de moldear. Se puede usar a cualquier edad a partir de los 3 años. El set contiene 8 churros de plastilina de varios colores y con un peso total de 600 gr. La plastilina es utilizada en la educación infantil por su versatilidad y su potencial educativo para enseñar formas y colores y aumentar las habilidades manuales de los niños. 

Kit de costura para niños. Este kit de costura está pensado para niños a partir de los 5 años. Contiene 2 personas de cartón a los que podrás coser las distintas piezas de fieltro. Tiene 10 piezas de fieltro además de los personajes y 4 ovillos de lana de colores junto a una aguja lanera.

Juego para soplar con bola flotante. Este juego está indicado para mayores de 4 años. Es un juego de habilidad en el que el niño tendrá que soplar de forma controlada para que la bola se mantenga en el aire. Está hecho de madera con un tubo de campana y dos bolas de perexpan.

Cocina de madera para niños. Las cocinas de juguete son un clásico. Os ofrecemos una versión de un juguete clásico pero hecho en madera. Si nunca te gustaron los materiales plásticos en las cocinitas para niños ya tienes la solución. Esta cocina tiene puertas, horno con botones que hacen ruido al girar, Accesorios, cacerolas y tapas, todo hecho en madera. Pesa algo menos de 6 kilos y mide 68 × 30 × 78 cm.

Pinturas ECO para niños. Contiene los tintes naturales que necesitas para crear 6 o 7 colores diferentes. Es muy sencillo preparar estos colores además de divertido. Es fundamental que los niños puedan participar en el proceso de preparación. De esta manera aprenderán a entender sus primeros procesos químicos. Explicadles de donde vienen los tintes, en este caso de extractos de frutas y verduras como la col roja, la zanahoria, espinacas, cúrcuma o arándanos. No usamos derivados del petróleo ni materiales artificiales. Los tintes no contienen gluten, son veganos y no tienen OMG. Solo tendrás que mezclar los polvos con agua y huevo siguiendo las sencillas instrucciones que vienen con el paquete. A partir de los 3 años.

Arcoiris de madera Waldorf. Aquí os mencionamos uno de nuestros juguetes más clásicos. Viene en distintos colores y permite montar y construir de múltiples maneras. Es uno de los juegos que siempre encontrarás en una clase de un colegio Montessori, además de la pedagogía Waldorf. Está fabricado en madera y sin productos tóxicos. Ayuda a mejorar muchas capacidades como la coordinación y las habilidades motoras. Este juego es ideal para cualquier edad, desde los 3 años en adelante. 

¿Te gustan nuestros juegos para niños de 3 a 6 años? Descubre todo lo que ofrecemos en nuestra sección para este grupo de edad en nuestra tienda de juegos y juguetes

Aquí encontrarás juegos específicos para todos los niños desde los 3 hasta los 6, pero también para cada uno de esas edades. Algunos están desarrollados pensando en poder usarse de forma distinta según el niño vaya haciéndose mayor.