Beneficios del uso de la caja de luz en el aula

La caja de luz tiene diversos usos:
Lúdico, ya que en él se pueden desarrollar cuenta cuentos o teatros de sombras.
Creativo, se puede pintar sobre ella con rotuladores de tiza o experimentar con diferentes texturas
como la arena. Y pedagógico, ya que a través de la luz se pueden aprender conceptos como números, letras, planetas, continentes etc…
La caja de luz es un material ideal para la estimulación sensorial con bebés y cada vez más escuelas las incluyen en las aulas sensoriales.

Se trata de una caja o cajón de madera protegido por un metacrilato blanco y en su interior tiras de led que funcionan a través de un mando a distancia.
Con el mando se pueden controlar los colores, las transiciones entre colores y la intensidad de la luz. Dependiendo de si el mando de la caja es normal o rítmico, tendremos la posibilidad de que las transiciones entre colores puedan ir al ritmo de la música de ambiente o al sonar de las palmadas.

Con la caja de luz se puede jugar a oscuras, creando misteriosos ambientes o realizando cuenta cuentos, pero también se puede jugar con luz de día subiendo la intensidad de la luz y dejando que las figuras y os contrastes muestren todo su potencial.
La caja de luz tiene posibilidades infinitas y son los propios peques los que van desarrollando su juego libre sobre la superficie luminiscente de la caja.
Una de las ventajas de la caja de luz es que pesa poco y con el asa es fácilmente transportable. Se puede jugar sobre el suelo o sobre una mesa y se
apila fácilmente sobre una estantería.

Deja que descubran los colores y todos sus matices, que creen pequeños micro mundos sobre ella y que dejen volar su imaginación.
La caja de luz es una alternativa fantástica a las pantallas y es un objeto en sí mismo de gran belleza. Además es un juguete duradero que pasa
de una generación a otra y que tiene múltiples posibilidades según las edades de los peques.

Desde los 6 meses hasta los 99 años.

Recuerda: No es una caja, ¡es un mundo lleno de posibilidades!

Las cajas de luz de MamáLUZ tienen la certificación CE.

Si quieres saber más sobre la pedagogía Reggio Emilia mira este link

Si quieres ver los diferentes modelos de cajas de luz de mamáLUZ ,mira este link