Cajas de luz Montessori originales
La caja de luz es todo un mundo de posibilidades y está pensada desde la estimulación sensorial en bebés, hasta el desarrollo y aprendizaje de los peques menores de 12 años. Aunque posteriormente la utilizan para calcar!. En casa o en el cole, la caja de luz será un recurso básico que no puede faltar y que pasará de generación en generación. Aquí podrás elegir entre los diferentes modelos de cajas de luz; tamaños, precios y modelos. Para ver más materiales translúcidos ir a la sección de Accesorios. Todas las cajas de luz de mamáLUZ cuentan con la certificación según la normativa CE. Sin bordes y sin tornillos laterales y con almohadillas para no dañar la superficie.
Aquí encontrarás las cajas de luz Montessori con la mejor calidad del mercado a los mejores precios.
Más abajo podrás ver una selección de materiales según la edad de tu peque. Verás que muchos de ellos se siguen utilizando en las siguientes etapas.




A partir de los 6 meses
Tu bebé ya puede sentarse y está preparado para la estimulación sensorial. En cortas sesiones sobre la caja de luz podrá empezar a iniciarse al maravilloso juego de la luz.
A partir de 12 meses
El aprendizaje en los niños para que sea permanente se va a realizar de forma sensorial, experimentando, tocando, sintiendo. En las primeras etapas de vida sucede un despertar cognitivo para explorar con los 5 sentidos




A partir de 2 años
A partir de los 24 meses e incluso antes, se puede empezar a trabajar la percepción del color y la clasificación por colores sobre la caja de luz, así como las siluetas de personajes o animales. El juego con la luz brinda la oportunidad para conocer, socializar, explorar y descubrir.
A partir de 3 años
Satisfacer la curiosidad del niño de una forma creativa para que el propio aprendizaje también lo sea




A partir de 4 años
El juego con la luz nos brinda la oportunidad para conocer, socializar, explorar y descubrir.
Características principales de las Cajas de Luz
Nuestras cajas de luz cuentan con la certificación CE.
Todas las cajas de luz vienen con mando a distancia para modificar la intensidad de la luz, transiciones y el cambio de los colores. En las cajas Pequeñas y Super Extra Grandes damos una pequeña guía con propuestas de actividades, en el resto de cajas (grandes y extragrandes ) la guía viene impresa en la propia caja del packaging. La única diferencia entre la caja de luz normal y la caja rítmica, es que ésta última tiene la posibilidad de que las transiciones vayan al ritmo de la música de ambiente o al sonar de las palmadas. Nuestras cajas de luz están certificadas y son aptas para su uso con los peques. El metacrilato, de apariencia blanco translucido, tiene una excelente calidad óptica, y deja pasar sólo la luz necesaria para que la superficie quede homogéneamente iluminada y no dañen la vista. Está a prueba de golpes de los peques.*
La caja de luz es todo un mundo de posibilidades y está pensada desde la estimulación sensorial en bebés, hasta el desarrollo y aprendizaje de los peques menores de 12 años. Aunque posteriormente la utilizan para calcar!. En casa o en el cole, la caja de luz será un recurso básico que no puede faltar y que pasará de generación en generación. Las cajas de luz son un recurso pedagógico basado en la pedagogía Reggio Emilia, donde el descubrimiento de los objetos, sus formas, las relaciones entre ellos fomentan la necesidad de aprendizaje en edades muy tempranas.Sobre la caja de luz el juego, la manipulación y la experimentación se llevan a cabo estimulando las potencialidades de nuestros peques.
Realizadas en España.
* NO TENSAR EL CABLE QUE VA DE LA CORRIENTE DE LUZ A LA CAJA. MANTENER SIEMPRE EL CABLE HOLGADO