¡PARA BEBÉS Y NIÑ@S FELICES! ECOLÓGICOS, SEGUROS, LOCALES Y ARTESANOS

Escribe los términos a buscar y pulsa enter

Close

Estimulación a través de la luz

Por: acordoba 0 Comments
08 Nov

Muchas veces nos preguntáis desde que edad se pueden utilizar las cajas de luz. Y os sorprenderéis al saber que, desde que el peque puede estar sentados (6-9 meses), ya se puede trabajar con ellos. Y es que la luz forma parte de nuestras vidas y para los recién llegados, el juego de luces y sombras les llama profundamente la atención.

La estimulación sensorial a través de la caja de luz forma parte importante de cada vez más escuelas activas. Donde lo importante no son los resultados, sino el proceso de descubrimiento. En ese proceso, los peques van observando la alternancia de colores, las luces y sombras proyectadas en los objetos, las tonalidades, las intensidades. Algo que como adultos damos por hecho, en ellos despierta una gran curiosidad, y por lo tanto, un gran descubrimiento.

Dejemos pues vía libre a la manipulación sobre la caja de luz poniendo objetos diferentes sobre la superficie y dejando que libremente manipulen sobre ellos. Además, será un buen momento para ir desarrollando el lenguaje con los peques y para ir creando ese maravilloso concepto que se llama apego. Jugar con nuestros peques nos acerca más a ellos, a su mundo y para ellos no hay nada mejor que nuestra atención y cariño.

Categorías: Shopping
Close