La pelota Montessori es uno de los primeros juguetes que puede tener un bebé. Su diseño está pensado para que los bebés puedan sujetarlo y empezar a explorar su alrededor. Hoy os explicaremos por qué tu bebé debe tener una pelota Montessori. Como ya hemos mencionado en otro post acerca de los juguetes Montessori, la metodología de enseñanza Montessori tiene como objetivo que los niños hagan uso del potencial que poseen en todos los aspectos que conformarán sus vidas. Para ello se trabaja la autoestima y la exploración libre de su entorno. 

Para los bebés

Los bebés cuando nacen tienen solo dos necesidades básicas, la alimentación y el contacto físico, específicamente el de su madre. ¡Aprovechamos y os recordamos que cuanto más tengamos a nuestro bebé en brazos mejor! Pero muy pronto, cuando están cerca de los tres meses de edad, empezarán a desarrollar habilidades más complejas. Es en esta etapa cuando los juguetes Montessori pueden cumplir su rol. Porque no olvidemos que los este tipo de juguete es educativo, no busca solamente entretener a tu bebé. Son juguetes pensados para estimular y ayudarle a explotar su potencial y mejorar sus habilidades básicas.

Un bebé entre su nacimiento y los 6 meses de edad empezará a desarrollar el oído, distinguiendo entre los distintos sonidos de su universo, separando las fuentes de cada sonido y empezando a entender de forma básica su significado. Aprenderá a comprender el  lenguaje, a entender sus primeras palabras y tonos de voz. Esto lo conseguirá a través de las relaciones sociales con su familia. Empezará a desarrollar sus habilidades con las manos, como la coordinación entre el ojo y la mano. Empezará a explorar texturas. También empezará a descubrir su entorno ya que es en esta fase cuando los bebés aprenden a reptar, a darse la vuelta y eventualmente a sentarse y a gatear.

Pelota Montessori para bebés

La pelota Montessori es una herramienta para que los bebés desarrollen las habilidades anteriormente descritas de una forma independiente y más eficaz.

Una pelota Montessori es uno de los juguetes más populares de entre todos los juguetes para bebés. Su diseño está pensado para impulsar sus primeras habilidades. Está fabricada de forma artesanal, de tela de algodón, con hendiduras del tamaño perfecto para que un bebé pueda sujetarla y llevársela a la boca sin peligro alguno. Dentro de la pelota hay unos cascabeles, que estimulan el oído del bebé, por lo que incluso cuando sea muy pequeño podremos colgarla en su cuna.

En cada momento de esta primera etapa de vida la pelota será usada de diferentes maneras. En un principio servirá para entender las texturas y los colores y aprender a sujetar objetos. Enseguida se convertirá en una pelota más tradicional, donde el bebé la hará rodar y perseguirá. Dado el diseño de la pelota, esta no rueda demasiado por lo que es perfecta para esta etapa. 

Si lo que buscas es un buen regalo para bebés la pelota Montessori es exáctamente lo que buscas. ¿Quieres descubrir otros juguetes para bebés? Entra en nuestra página de juguetes Montessori o en nuestra sección exclusiva para bebés